En salida. Francisco y la comunidad

Por: Viganó, Dario EIdioma: Español Series Colección EnsayosDetalles de publicación: Barcelona Herder 2017Descripción: 180 pISBN: 9788425439537Tema(s): Papa Francisco | Su Mensaje | Lenguaje | Renovación de la Misericordia | Mensaje de sus Encíclicas | Iglesia en SalidaClasificación CDD: 262.81/ V431es Resumen: A menudo el papa Francisco abandona el marco rígido de los textos escritos para comunicarse de una forma del todo distinta. Este libro expone con gran claridad su nuevo estilo comunicativo y las estrategias que sigue para llegar a los fieles. Gracias a su gran capacidad para relacionarse, con frecuencia el papa Francisco deja de lado las rígidas fronteras de la comunicación escrita para pronunciarse de una forma del todo distinta: improvisando y haciendo un uso frecuente del apólogo, la metáfora y la anécdota, como una suerte de anclaje en la vida cotidiana. Pero esto no es casual. Si la comunicación de Francisco logra llegar a todos es gracias a su notable conciencia y refinamiento en la gestión de los códigos lingüísticos y culturales. ¿Cómo lo consigue? ¿A través de qué construcciones simbólicas vehicula su comunicación? Dario Viganò se sirve de los diversos aspectos de la «representación pública» del pontificado de Francisco —desde el saludo de la logia central de San Pedro hasta los viajes apostólicos, desde las homilías hasta las encíclicas— y explora los caminos que recorre el mensaje del Papa, abierto a todos, en salida.
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 262.81/ V431es (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Prestado 06/08/2019 0062349

A menudo el papa Francisco abandona el marco rígido de los textos escritos para comunicarse de una forma del todo distinta. Este libro expone con gran claridad su nuevo estilo comunicativo y las estrategias que sigue para llegar a los fieles.

Gracias a su gran capacidad para relacionarse, con frecuencia el papa Francisco deja de lado las rígidas fronteras de la comunicación escrita para pronunciarse de una forma del todo distinta: improvisando y haciendo un uso frecuente del apólogo, la metáfora y la anécdota, como una suerte de anclaje en la vida cotidiana. Pero esto no es casual. Si la comunicación de Francisco logra llegar a todos es gracias a su notable conciencia y refinamiento en la gestión de los códigos lingüísticos y culturales.

¿Cómo lo consigue? ¿A través de qué construcciones simbólicas vehicula su comunicación? Dario Viganò se sirve de los diversos aspectos de la «representación pública» del pontificado de Francisco —desde el saludo de la logia central de San Pedro hasta los viajes apostólicos, desde las homilías hasta las encíclicas— y explora los caminos que recorre el mensaje del Papa, abierto a todos, en salida.

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org