La investigación prejudicial o pastoral. Una propuesta al M.P. "Mitis Iudex"

Por: Tocto Meza, Edward AlbertoIdioma: Español Series Colección CanónicaDetalles de publicación: Navarra Eunsa 2019Descripción: 356 pISBN: 9788431333966Tema(s): Derecho Canónico | Derecho Matrimonial | Reforma Canónica | Papa Francisco | Desarrollo Doctrinal | Pastoral MatrimonialClasificación CDD: 262.933/ T627 IPP Resumen: La reforma del proceso matrimonial del Papa Francisco ha puesto a la luz una nueva institución canónica llamada Investigación prejudicial o pastoral. Esta obra es una propuesta que permite descubrir los fundamentos teóricos y las manifestaciones prácticas de este instituto al profundizar en su diseño canónico. Se dice esto no por una simple preocupación técnica, sino a modo de presupuesto metodológico de una figura canónica que está llamada a afrontar las crisis matrimoniales de manera íntegra y eficaz a la luz de Cristo, Buen Pastor. Por eso, este instituto canónico puede ser considerado como un momento normativo vinculante dentro de un proceso vivo existencial que evolucionará según las necesidades de la Iglesia, y por tanto, más que abordarla como un punto de llegada, se debe asumir como un momento de impulso al desarrollo doctrinal, de fortalecimiento a la pastoral matrimonial y de revitalización del Derecho canónico matrimonial.
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 262.933/ T627 IPP (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0063662

La reforma del proceso matrimonial del Papa Francisco ha puesto a la luz una nueva institución canónica llamada Investigación prejudicial o pastoral. Esta obra es una propuesta que permite descubrir los fundamentos teóricos y las manifestaciones prácticas de este instituto al profundizar en su diseño canónico. Se dice esto no por una simple preocupación técnica, sino a modo de presupuesto metodológico de una figura canónica que está llamada a afrontar las crisis matrimoniales de manera íntegra y eficaz a la luz de Cristo, Buen Pastor. Por eso, este instituto canónico puede ser considerado como un momento normativo vinculante dentro de un proceso vivo existencial que evolucionará según las necesidades de la Iglesia, y por tanto, más que abordarla como un punto de llegada, se debe asumir como un momento de impulso al desarrollo doctrinal, de fortalecimiento a la pastoral matrimonial y de revitalización del Derecho canónico matrimonial.

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org