Cuidad a los débiles. Identidad cristiana laical y vida social

Por: Marchesi Ullastres, JaimeIdioma: Español Series Colección Estudios y Ensayos Pastoral ; No.Detalles de publicación: Madrid BAC 2020Descripción: 184 pISBN: 978422021254Tema(s): Pastoral | Identidad Cristiana -- Cristiano Laico | Bien Social | Vulnerabilidad de los Débiles | Pobres -- Niños -- Abusos -- Adolescentes -- Abuso Escolar | Ancianos Desatendidos | Abuso contra Trabajadores -- Mercado Laboral | Formas de Violencia | Misión de los Laicos | Instituciones Sociales | Instituciones Políticas y EconómicasClasificación CDD: 208/ B393pa No.246 Resumen: El cristiano laico está llamado a identificarse con Cristo. Unido a Él, su compromiso en la sociedad es «desear, buscar y cuidar el bien de los demás» (EG 178), pensando sobre todo en los que son más débiles y vulnerables. Débiles no son solo los pobres. También lo son los niños que pueden ser sometidos a cualquier forma de abuso, los adolescentes que sufren acoso escolar, los ancianos desatendidos y con falta de cariño, los trabajadores expulsados del mercado de trabajo, los que se ven expuestos a distintas formas de manipulación, los inmigrantes o las personas que son objeto de cualquier forma de violencia... Como seguidor de Cristo, la tarea del laico será siempre diseñar instituciones sociales, políticas y económicas que protejan a los indefensos.
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 208/ B393pa No.246 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0064112

El cristiano laico está llamado a identificarse con Cristo. Unido a Él, su compromiso en la sociedad es «desear, buscar y cuidar el bien de los demás» (EG 178), pensando sobre todo en los que son más débiles y vulnerables. Débiles no son solo los pobres. También lo son los niños que pueden ser sometidos a cualquier forma de abuso, los adolescentes que sufren acoso escolar, los ancianos desatendidos y con falta de cariño, los trabajadores expulsados del mercado de trabajo, los que se ven expuestos a distintas formas de manipulación, los inmigrantes o las personas que son objeto de cualquier forma de violencia... Como seguidor de Cristo, la tarea del laico será siempre diseñar instituciones sociales, políticas y económicas que protejan a los indefensos.

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org