Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. En el cristianismo latinoamericano

Por: Trigo, PedroIdioma: Español Series Colección Presencia Teológica ; No. 279 Detalles de publicación: Santander Sal Terrae 2020Descripción: 320 pISBN: 9788429329667Tema(s): Imágenes de Dios | Teología Latinoamericana | Secularismo -- Idolatría | Dios Liberador | Dios de los Pobres | Dios de la Vida | Dios de Jesucristo | Cristología | Rostros de Dios | MagisterioClasificación CDD: 230/ C673 No.279 Resumen: Un recorrido esencial para reconocer la imagen de Dios y la relación con él en el cristianismo latinoamericano. El autor se reafirma en el Dios único que no "podemos dar por su- puesto" y que lo demás son proyecciones nuestras. Bucea en la historia de ese Dios en América Latina y va dibujando los rostros de Dios: el Dios del Evangelio, Dios imperial, el de la disciplina y el culto. Y después el de la restauración de la cristiandad, en su doble faceta dogmática y de espiritualidad. Trigo repara en el Dios de la humanidad que propuso el Concilio y fue recibido por Medellín; "no el que actuó en el pasado y fijó normas y pautas inmutables, sino el que actúa en nuestra historia propiciando condiciones humanas de vida y que se convierte en el Liberador para superar lo que dificulta ese proceso humanizador"
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 230/ C673 No.279 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0064126

Un recorrido esencial para reconocer la imagen de Dios y la relación con él en el cristianismo latinoamericano. El autor se reafirma en el Dios único que no "podemos dar por su- puesto" y que lo demás son proyecciones nuestras. Bucea en la historia de ese Dios en América Latina y va dibujando los rostros de Dios: el Dios del Evangelio, Dios imperial, el de la disciplina y el culto. Y después el de la restauración de la cristiandad, en su doble faceta dogmática y de espiritualidad. Trigo repara en el Dios de la humanidad que propuso el Concilio y fue recibido por Medellín; "no el que actuó en el pasado y fijó normas y pautas inmutables, sino el que actúa en nuestra historia propiciando condiciones humanas de vida y que se convierte en el Liberador para superar lo que dificulta ese proceso humanizador"

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org