Hospitalidad y santidad. Pensar una pluralidad de estilos de vivir

Por: Theobald, ChristophIdioma: Español Series Colección Eusébeia ; No.51Detalles de publicación: Buenos Aires Ágape 2019Descripción: 128 pISBN: 9789876405591Tema(s): Hospitalidad | Encuentro | Condición Relacional | Santidad de Jesús de Nazareth | Tradición Cristiana -- Amistad Hospitalaria | Pluralidad -- Modos de Vivir | Cultura Contemporánea | Fundamentación Epistemológica | Trasfondo Histórico-Cultural | Presupuestos FilosóficosClasificación CDD: 230.09/ T436.PEV Resumen: Recensión:La hospitalidad es una experiencia humana que vincula a las personas y a las culturas, cuya peculiaridad es la disposición a dejarse afectar por el extraño que llega de modo inesperado. Su condición relacional, corpórea y acontecial resiste a la abstracción, al dominio e instrumentalización del otro y de sus arraigos culturales que son necesariamente plurales. En el contexto posmoderno de estos planteos se sitúa la teología de Christoph Theobald. Su originalidad consiste en haber vinculado la hospitalidad con la santidad de Jesús de Nazareth y haberla definido como "su" estilo, como su "modo de habitar en el mundo". De eso se trata este libro que reúne las conferencias y curso intensivo realizados por el autor en el marco de las VIIº Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, dedicadas justamente al tema de hospitalidad como encuentro y desafío.
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 230.09/ T436.PEV (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0064205

Recensión:La hospitalidad es una experiencia humana que vincula a las personas y a las culturas, cuya peculiaridad es la disposición a dejarse afectar por el extraño que llega de modo inesperado. Su condición relacional, corpórea y acontecial resiste a la abstracción, al dominio e instrumentalización del otro y de sus arraigos culturales que son necesariamente plurales. En el contexto posmoderno de estos planteos se sitúa la teología de Christoph Theobald. Su originalidad consiste en haber vinculado la hospitalidad con la santidad de Jesús de Nazareth y haberla definido como "su" estilo, como su "modo de habitar en el mundo". De eso se trata este libro que reúne las conferencias y curso intensivo realizados por el autor en el marco de las VIIº Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, dedicadas justamente al tema de hospitalidad como encuentro y desafío.

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org