El prisionero de Toledo. Juan de la Cruz poeta de Dios

Por: Moriconi, BrunoIdioma: Español Series Colección BiografíasDetalles de publicación: Burgos Monte Carmelo Grupo Fonte 2020Descripción: 276 pISBN: 9788483539866Tema(s): Biografía | San Juan de la Cruz | Vida Espiritual | Escuela Teresiana | Poesía Espiritual | Mística | SantidadClasificación CDD: 248.5/ M674.JCP Resumen: Esta nueva vida de san Juan de la Cruz ahonda sus raíces en los principales estudios del último siglo. Enriquecida por los pasos significativos de los escritos del Santo, su perfil –desde la infancia en Fontiveros (Ávila), hasta su muerte en Úbeda (Jaén)– se sucede en treinta ágiles etapas. Una existencia simple y sublime la de Juan de la Cruz, verdadera, profunda y trasparente, tanto cuando el Santo contempla los ojos de su Señor en la eterna cristalina fuente, como cuando recoge garbanzos en el huerto del convento de La Peñuela. “Como trasfondo de su narración –escribe el cardenal Arborelius– el padre Moriconi pone la cárcel de Toledo, y conduce al lector a descubrir que, incluso en aquel oscuro cuchitril, Juan de la Cruz, privado de toda consolación y afecto, consigue hacer manar, de su alma herida, el más bello canto al Amor”.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 248.5/ M674.JCP (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0064244

Esta nueva vida de san Juan de la Cruz ahonda sus raíces en los principales estudios del último siglo. Enriquecida por los pasos significativos de los escritos del Santo, su perfil –desde la infancia en Fontiveros (Ávila), hasta su muerte en Úbeda (Jaén)– se sucede en treinta ágiles etapas. Una existencia simple y sublime la de Juan de la Cruz, verdadera, profunda y trasparente, tanto cuando el Santo contempla los ojos de su Señor en la eterna cristalina fuente, como cuando recoge garbanzos en el huerto del convento de La Peñuela. “Como trasfondo de su narración –escribe el cardenal Arborelius– el padre Moriconi pone la cárcel de Toledo, y conduce al lector a descubrir que, incluso en aquel oscuro cuchitril, Juan de la Cruz, privado de toda consolación y afecto, consigue hacer manar, de su alma herida, el más bello canto al Amor”.

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org