El cristianismo popular I. Ubicación histórica y hecho inicial en América

Por: Tello, RafaelIdioma: Español Series Colección Escritos Teológico-Pastorales ; No.17Detalles de publicación: Buenos Aires Ágape 2016Descripción: 252 pISBN: 9789876404532Tema(s): Cristianismo Popular | Pastoral Popular | Magisterio | Hechos Históricos y Culturales | Iglesia | Cultura Popular | Formación del Pueblo Argentino | Teología Latinoamericana | Evangelización | Vida Cristiana | Pastoral | Cristianismo LatinoamericanoClasificación CDD: 258/ T355 T1 Resumen: En el transcurso del año 1992, en el agitado contexto del quinto centenario del comienzo de la primera evangelización de nuestro continente, el padre Tello dedica sus clases semanales con sacerdotes interesados en una pastoral popular, a entregar el material que constituye la obra que aquí presentamos. Tiene por objeto de estudio el cristianismo popular, su ubicación histórica y su hecho inicial en América, y es precisamente la primera frase del título -referida al presente-, la que motiva toda la lectura interpretativa del pasado. El libro entero está deidcado a conocer el cristianismo popular como "un modo peculiar de vivir la vida cristiana, que se da en nuestro pueblo". Toda la obra de Tello se ve atravesada por una motivación fuertemente pastoral: conocer los caminos de Dios para el pueblo de Latinoamérica y ayudar a la Iglesia a ser fiel a esos designios divinos. La interpretación del proceso histórico-cultural del cristianismo latinoamericano es llevada adelante en permanente recepción, diálogo y profecía con el Magisterio de la Iglesia.
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 258/ T355 T1 (Navegar estantería (Abre debajo)) No.1 Disponible 0064316

En el transcurso del año 1992, en el agitado contexto del quinto centenario del comienzo de la primera evangelización de nuestro continente, el padre Tello dedica sus clases semanales con sacerdotes interesados en una pastoral popular, a entregar el material que constituye la obra que aquí presentamos. Tiene por objeto de estudio el cristianismo popular, su ubicación histórica y su hecho inicial en América, y es precisamente la primera frase del título -referida al presente-, la que motiva toda la lectura interpretativa del pasado. El libro entero está deidcado a conocer el cristianismo popular como "un modo peculiar de vivir la vida cristiana, que se da en nuestro pueblo".
Toda la obra de Tello se ve atravesada por una motivación fuertemente pastoral: conocer los caminos de Dios para el pueblo de Latinoamérica y ayudar a la Iglesia a ser fiel a esos designios divinos. La interpretación del proceso histórico-cultural del cristianismo latinoamericano es llevada adelante en permanente recepción, diálogo y profecía con el Magisterio de la Iglesia.

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org