Hermenéutica, analogía y símbolo.

Por: Beuchot, MauricioIdioma: Español Series Colección FilosofíaDetalles de publicación: Barcelona Herder 2014Descripción: 204 pISBN: 9788425432668Tema(s): Filosofía | Hermenéutica | Fenómeno Semiótico | Símbolo | Filosofía del Lenguaje | Filosofía Contemporánea | Hermenéutica y Teología | Hermenéutica AnalógicaClasificación CDD: 121.68/ B382.HA Resumen: Este libro explora varias rutas de acceso a ese fenómeno semiótico que es el símbolo. Pero no un símbolo cualquiera, sino uno muy especial, extremadamente rico en significado. Por esta razón, se le ha encomendado su interpretación a la hermenéutica. Ahora bien, esa interpretación ha oscilado entre los que, con un univocismo cientificista, pretenden traducir el símbolo a contenidos claros y distintos, y los que, con un equivocismo relativista, llegan a decir que la interpretación de los símbolos es prácticamente imposible. Por eso, el autor busca un camino intermedio, al que denomina hermenéutica analógica. «Para esta segunda edición, he escrito un apéndice en el que trato de dar cuenta de las nuevas exploraciones que he hecho en el territorio del símbolo. El resto del contenido permanece intacto, pues me parece que aún conserva su validez; al fin y al cabo el símbolo es de las cosas más antiguas que tenemos.»
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 121.68/ B382.HA (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0064501

Este libro explora varias rutas de acceso a ese fenómeno semiótico que es el símbolo. Pero no un símbolo cualquiera, sino uno muy especial, extremadamente rico en significado. Por esta razón, se le ha encomendado su interpretación a la hermenéutica. Ahora bien, esa interpretación ha oscilado entre los que, con un univocismo cientificista, pretenden traducir el símbolo a contenidos claros y distintos, y los que, con un equivocismo relativista, llegan a decir que la interpretación de los símbolos es prácticamente imposible. Por eso, el autor busca un camino intermedio, al que denomina hermenéutica analógica. «Para esta segunda edición, he escrito un apéndice en el que trato de dar cuenta de las nuevas exploraciones que he hecho en el territorio del símbolo. El resto del contenido permanece intacto, pues me parece que aún conserva su validez; al fin y al cabo el símbolo es de las cosas más antiguas que tenemos.»

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org