Vida cotidiana y velocidad

Por: Duch, LluísIdioma: Español Series Colección Pensamiento HerderDetalles de publicación: Barcelona Herder 2019Descripción: 196 pISBN: 9788425442841Tema(s): Sociedades Humanas | Cultura y Palabra Humana | Sobreaceleración | Velocidad y Ciudad | Velocidad y Ética | Relacionalidad Humana | Progreso Tecnológico | Espacio | Moda | Memoria - Olvido | Salud - EnfermedadClasificación CDD: 306/ D824.VCV Resumen: Un lúcido ensayo que nos invita a dejar de lado las exigencias del reloj para dar paso a la autonomía del tiempo propio y contemplativo. Solo así podremos ser capaces de recuperar nuestra genuina naturaleza como seres simbólicos y pensantes. Vivimos marcados por el reloj. Nuestro día a día se desarrolla en un ajetreo constante de tareas por hacer y plazos de entregas, desplazamientos marcados por horarios draconianos, horas de sueño irrealizadas… Sin embargo, aunque pueda parecer contradictorio, «ser veloz» se asocia a la modernidad y al progreso y, en cambio, la lentitud se tiene por una característica que denota atraso y una profunda inadecuación al momento presente. La velocidad supone una exigencia y un desgaste enorme para las personas que, además de generar crispación en su estado de ánimo, conducen a la distracción, el anonimato y la renuncia a la reflexión.
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner

📘 Biblioteca General de caracter eclesiástico con énfasis latinoamericano

General 306/ D824.VCV (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0065801

Un lúcido ensayo que nos invita a dejar de lado las exigencias del reloj para dar paso a la autonomía del tiempo propio y contemplativo. Solo así podremos ser capaces de recuperar nuestra genuina naturaleza como seres simbólicos y pensantes.

Vivimos marcados por el reloj. Nuestro día a día se desarrolla en un ajetreo constante de tareas por hacer y plazos de entregas, desplazamientos marcados por horarios draconianos, horas de sueño irrealizadas… Sin embargo, aunque pueda parecer contradictorio, «ser veloz» se asocia a la modernidad y al progreso y, en cambio, la lentitud se tiene por una característica que denota atraso y una profunda inadecuación al momento presente. La velocidad supone una exigencia y un desgaste enorme para las personas que, además de generar crispación en su estado de ánimo, conducen a la distracción, el anonimato y la renuncia a la reflexión.

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Av. Boyacá No. 169 D 75 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 :30 pm
Teléfono: 5879710 Ext. 1501- 1520
bbiblioteca@celam.org
http://documental.celam.org