Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Hacia una nueva manera de vivir la misión

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: Zipaquirá Nygua Editores 2022Descripción: 202 pISBN:
  • 9789585384217
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 266 / V353h
Resumen: Esta obra pretende introducir en la misión evangelizadora de la Iglesia a los estudiantes de teología y a cualquier persona deseosa de vivir su compromiso con el anuncio del Reino de Dios. Desde los orígenes, el envío a anunciar la Buena Noticia de la salvación hizo posible la expansión de la Iglesia. Hoy sigue vigente ese envío, pero se hace necesario renovarlo para que sea significativo para el tiempo presente. Este libro consta de una introducción y cinco capítulos. La introducción aborda la vocación misionera redentorista ya que, en su carisma la misión ocupa un lugar central y, además, fue gracias a la iniciativa y financiación de la Fundación Universitaria San Alfonso que se pudo tener el tiempo de investigación escritura de esta obra. Los cinco capítulos buscan presentar algunos de los aspectos de la misionología sin pretender abarcarlos todos porque eso supondría un trabajo más extenso. Tampoco es una obra "original", en sentido de aportar nuevos desarrollos a la reflexión teológica sobre la misión. su originalidad consiste en la estructura dada a los contenidos, en su organización ágil y sencilla para un público amplio y en querer resaltar la renovación propiciada por Vaticano II de atender a los signos de los tiempos para abrir caminos de renovación misionera en este tiempo marcado por la pluralidad cultural y religiosa.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner General 266 / V353h (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0066377
Total de reservas: 0

Esta obra pretende introducir en la misión evangelizadora de la Iglesia a los estudiantes de teología y a cualquier persona deseosa de vivir su compromiso con el anuncio del Reino de Dios. Desde los orígenes, el envío a anunciar la Buena Noticia de la salvación hizo posible la expansión de la Iglesia. Hoy sigue vigente ese envío, pero se hace necesario renovarlo para que sea significativo para el tiempo presente.
Este libro consta de una introducción y cinco capítulos. La introducción aborda la vocación misionera redentorista ya que, en su carisma la misión ocupa un lugar central y, además, fue gracias a la iniciativa y financiación de la Fundación Universitaria San Alfonso que se pudo tener el tiempo de investigación escritura de esta obra.
Los cinco capítulos buscan presentar algunos de los aspectos de la misionología sin pretender abarcarlos todos porque eso supondría un trabajo más extenso. Tampoco es una obra "original", en sentido de aportar nuevos desarrollos a la reflexión teológica sobre la misión. su originalidad consiste en la estructura dada a los contenidos, en su organización ágil y sencilla para un público amplio y en querer resaltar la renovación propiciada por Vaticano II de atender a los signos de los tiempos para abrir caminos de renovación misionera en este tiempo marcado por la pluralidad cultural y religiosa.

Informes:
Biblioteca CELAM Cardenal Joseff Höfner

Dirección Avenida Boyacá No.169d-71 / Bogotá, Colombia

Teléfono: 57 601 4845804 ext. 211, 212
Email:
biblioteca@celam.org / hemeroteca@celam.org

Site: documental.celam.org