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Para comprender la crisis de Dios hoy

Por: Idioma: Español Series Colección Para Comprender ; No. 66Detalles de publicación: Estella (Navarra) Verbo Divino 1998Descripción: 230 pISBN:
  • 9788481692402
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 211 / T151p
Resumen: Uno de los más lúcidos y serenos diagnósticos sobre la crisis de Dios en la modernidad nos lo ofrecía el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer unos meses antes de ser ejecutado , hace ahora poco más de medio siglo: "Nos encaminamos hacia una época totalmente irreligiosa -escribía el 30 de abril de 1944 desde la prisión-. Simplemente, los seres humanos, tal como ahora son, ya no pueden seguir siendo religiosos. Incluso aquellos que sinceramente se califican de 'religiosos, ya no practican en modo alguno su religión; sin duda la palabra 'religioso' significa, pues, para ellos, algo completamente distinto". El objetivo del presente estudio es precisamente seguir el complejo itinerario de la filosofía moderna en relación con el problema de Dios. Nos detenemos en algunas de sus principales tradiciones, desde la búsqueda de la armonía razón-Dios con Descartes y Leibniz, hasta la ruptura provocada por el juicio moral de las víctimas contra Dios, pasando por el panteísmo de Spinoza, la razón del corazón de Pascal, el escepticismo de Hume, el deísmo ilustrado, el teísmo moral de Kant, el sistema idealista de Hegel, la paradoja de la fe de Kierkegaard, el humanismo de Feuerbach, las críticas de los "maestros de la sospecha" y el cuestionamiento radical de la filosofía analítica
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Libro Libro Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner Biblioteca CELAM Cardenal Josef Höffner General 211 / T151p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0024594
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Uno de los más lúcidos y serenos diagnósticos sobre la crisis de Dios en la modernidad nos lo ofrecía el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer unos meses antes de ser ejecutado , hace ahora poco más de medio siglo:
"Nos encaminamos hacia una época totalmente irreligiosa -escribía el 30 de abril de 1944 desde la prisión-. Simplemente, los seres humanos, tal como ahora son, ya no pueden seguir siendo religiosos. Incluso aquellos que sinceramente se califican de 'religiosos, ya no practican en modo alguno su religión; sin duda la palabra 'religioso' significa, pues, para ellos, algo completamente distinto".
El objetivo del presente estudio es precisamente seguir el complejo itinerario de la filosofía moderna en relación con el problema de Dios. Nos detenemos en algunas de sus principales tradiciones, desde la búsqueda de la armonía razón-Dios con Descartes y Leibniz, hasta la ruptura provocada por el juicio moral de las víctimas contra Dios, pasando por el panteísmo de Spinoza, la razón del corazón de Pascal, el escepticismo de Hume, el deísmo ilustrado, el teísmo moral de Kant, el sistema idealista de Hegel, la paradoja de la fe de Kierkegaard, el humanismo de Feuerbach, las críticas de los "maestros de la sospecha" y el cuestionamiento radical de la filosofía analítica

Informes:
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