El CELAM es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y con su cabeza visible, el Romano Pontífice. Fue creado en el año 1955.

Como organismo de servicio, el CELAM ha de ser ante todo animación y ayuda a la reflexión y a la acción pastoral de la Iglesia en América Latina y El Caribe.

El CELAM presta servicios de contacto, comunión, formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.

Las publicaciones períodicas que ha tenido el CELAM durante su existencia han querido ser un aporte para la comunicación, refexión y animación de la vida pastoral de a Iglesia de América Latina y El Caribe.
  • Medellín. Biblia, Teología y Pastoral para América Latina y El Caribe

    La revista Medellín, fundada en 1975, es una publicación del Centro Bíblico, Teológico y Pastoral para América Latina y El Caribe, especializada en temas bíblicos, teológicos, sociales y pastorales. Busca ser una expresión profética y sapiencial del continuo redescubrimiento que la Iglesia Latinoamericana y Caribeña hace de sí misma, iluminando nuestra realidad desde la fe. Está dirigida a: estudiosos, investigadores, docentes de biblia, teología, doctrina social de la Iglesia y pastoral, agentes pastorales en general, así como a alumnos y exalumnos del Centro de formación del CELAM.

  • Boletin Celam

    El Boletín es una publicación anual de las actividades que desarrolla el Consejo Epicopal Latinoamericano en su quehacer evangelizador y misionero en la Iglesia de América Latina y El Caribe

  • Misión CELAM

    Mision Celam es la nueva publicación impresa y digital que el Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha presentado en el seno de la Asamblea Eclesial, que se realizó del 21 al 28 de noviembre de 2021. Esta revista, inspirada en el camino sinodal de América Latina y el Caribe, busca ser voz y dar voz al Pueblo de Dios. Cuenta con diversas secciones en formato periodístico, en las que han participado obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, laicas y laicos. Vea el video promocional de revista Misión CELAM